Diferencias entre seguro de coche y de moto

Diferencias entre seguro de coche y de moto

Vehículos y seguros muy diferentes

Más allá de su finalidad, el transporte, motos y coches tienen más bien poco en común, como tampoco lo tienen sus usuarios. Por eso mismo las necesidad a la hora de contratar un seguro de moto no serán las mismas que en un seguro de coche ni tampoco las coberturas y la contratación.

cochce-vs-moto

Si vienes del mundo del coche, estas son las diferencias entre tu seguro de coche y el de moto que debes contratar.

  • El precio del seguro de moto suele ser más barato que el de coche, sobre todo para los ciclomotores y motos más pequeñas. Sin embargo, las motos más grandes y sobre todo las clásicas sí suelen costar más y por lo tanto sus coberturas suelen ser más amplia.
  • La moto pierde más que el coche, es decir, se devalúa más rápido y además de forma menos progresiva. Por eso mismo los seguros a todo riesgo son más de coche que de moto. Una prima cara para el seguro de moto puede superar en poco tiempo el valor real del vehículo o el que pagará la aseguradora.
  • Coberturas de coche, no de moto. Ya lo hemos comentado, pero el todoriesgo y el todo riesgo con franquicia son dos cobertura habituales en coches, pero no en motos. En el caso de la franquicia, el alto coste de un siniestro total del coche hace que tenga sentido, pero no ocurre lo mismo con las motos, donde la indemnización es estos supuestos es menor. Lo mismo ocurre las coberturas de incendio y lunas, ya que el riesgo de incendio es mayor en el caso de los coches y muchas moto directamente no tienen lunas que se rompan.
  • Coberturas de moto, no de coche. La cobertura contra pinchazos y caídas es, lógicamente, de moteros. La rueda del coche también se puede pinchar y aunque no sepas cambiarla, la mayoría de coches tiene su repuesto o un kit antipinchazo que te sacará del apuro. En la moto no hay repuesto incluido y cambiar una rueda no es algo que todo conductor o motero sepa hacer.
  • Cobertura contra golpes.  Una cobertura más de moto, aunque también la incluyen el seguro a todo riesgo del vehículo. La diferencia entre el seguro de coche y de moto en este caso es que con una moto un pequeño golpe puede traducirse en un problema grave que habrá que arreglar e incluso el tener que llamar a la grúa.
  • Los ocupantes. En el seguro de coche todos los los ocupantes están asegurados. Es más, están en muchos casos más asegurados que el propio conductor. En tu seguro de moto deberás contratar la cobertura del acompañante para que esté cubierto en caso de siniestro.
  • La asistencia en carretera con kilómetro cero. Esta es una cobertura clásica en el caso de los coches y muchas aseguradoras se jactan de ello. No ocurre lo mismo en el caso del seguro de moto, donde no siempre será necesario contar con asistencia ‘a la puerta de casa’.
  • Los bienes dentro del vehículo. Muy habitual en el coche, pero no en la moto, también porque el tipo de objetos que se guarda en uno y otro son diferentes. En tu coche puedes dejar tu GPS, maletas y mucho más. En la moto no suelen dejarse objetos de valor más allá de guantes y el casco, dependiendo del modelo. Por eso mismo, muchos moteros obvian esta cobertura dentro de su seguro.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora


Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *