El siniestro

El siniestro

Cuando el riesgo se convierte en realidad

Siniestro de motoAunque asociamos “siniestro” exclusivamente a accidente, lo cierto es que un siniestro es la manifestación del riesgo asegurado por la póliza.

En el seguro de moto puede ser un accidente, pero también un robo o cualquier daño o inconveniente que figure en la póliza de tu seguro.

Cuando se produce un siniestro, tanto el asegurado como el tomador (o, si es necesario, el beneficiario) tienen que comunicarlo con una declaración cuanto antes a la compañía aseguradora. El plazo legal es de siete días desde que se conoce el siniestro, salvo que en la póliza se indique otro plazo distinto. Si no se hace a tiempo, la compañía puede reclamar los daños y perjuicios que se le han causado por esta demora.

Dicha declaración se puede hacer por escrito o de manera oral, aunque siempre se suele pedir una ratificación por escrito de parte del asegurado. En la declaración se debe informar a la compañía de todo lo relacionado con el siniestro: causas, circunstancias y consecuencias. Cuanta más información, más fácil tendrá la compañía aseguradora determinar el nivel de los daños y actuar en consecuencia.

La declaración firmada será la base de la tramitación del siniestro.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora