Seguros para scooter

Seguros para scooter

Las motos más populares, a los precios más populares.

Desde hace varios años, las scooter son con diferencia las motos más vendidas en España. Esto se debe al coste creciente del combustible, descenso del precio de los seguros, y por supuesto, a la convalidación del carnet de coche con la conducción de motos de 125cc.

Aquí te ponemos algunos ejemplos de seguros para scooter. Ten en cuenta que los precios se actualizan diariamente y dependen de tu perfil motero.

Motos populares donde las haya, las scooter han logrado convertirse en un icono popular del siglo XX, y siguen dando guerra en esta era digital. Motos pequeñas, limpias y manejables, son el vehículo ideal para moverse por la ciudad, fardar de estilo y hasta viajar trajeado.

Además, las scooter son uno de los vehículos más económicos: poco consumo, poco mantenimiento, y seguros muy baratos.

Seña de identidad de mods y de lugares como la actual Roma, las scooter son tan peculiares que siempre han tenido el estigma de ser acusadas de no ser “motos de verdad” por parte de algunos moteros, ya que se trata de vehículos más bien pequeños, tanto en sus ruedas como en su potencia, e incluso la manera de llevarlos, ya que el conductor no se monta a horcajadas sobre la moto, sino que lleva los pies sobre un suelo plano.

Generalmente, los modelos más modernos cuentan con todo tipo de guanteras, donde puede caber hasta un casco, y últimamente, ¡utilidades como cargador de móvil y freno de mano!

Además, las scooter pueden, al igual que las motos, tener diferentes personalidades: de la apabullante deportividad de una Yamaha TMAX 500 (que con su poderoso motor bicilíndrico puede hacer que pierdas tus puntos de carnet a la misma velocidad que con una R1), comodidad y lujo (Suzuki Burgman 650), de tres ruedas (PIAGGIO MP3) o completas y económicas (KYMCO XCiting).

Así, las scooter son cada vez más respetuosas con el medio ambiente: de motores de 2t se ha pasado a los cuatro tiempos, con la reducción de sonido y desaparición del aceite “de mezcla”, y últimamente, hasta modelos eléctricos.

Las scooter de 50cc siguen siendo de dos tiempos, básicamente, por lo costoso que es el desarrollo de un motor 4t con unas prestaciones similares al explosivo “dos tiempos”.

El interior de la moto scooter va protegido por una carrocería, con el motor generalmente situado debajo del asiento del piloto, impulsando la rueda trasera mediante una transmisión variable continua. Por su parte, el conductor de scooter circula seguro con una protección frontal para las piernas.

Y hablando de seguros, la modesta potencia de la mayoría -entre 30cc y 250cc- de los scooter hace que encontrar un seguro para scooter barato sea más fácil que para otros tipos de motos. De hecho, en muchos países los scooter con motores de 49cc para abajo son clasificados como ciclomotores, con las diferencias legales y de tasas que eso conlleva.

La marca más representativa de la moto scooter es la italiana Vespa, cuyos vehículos son fundamentales en la cultura popular de los 50 y los 60, pero nunca han sido de ser populares por rotunda personalidad y prestaciones.

Otra marca de scooter italiana (en esta ocasión milanesa) es Lambretta, la eterna competidora de Vespa, también con muchos seguidores, especialmente en Gran Bretaña, aunque nunca llegaría a quitarle el trono a la marca romana.

Pero las scooter no se han quedado en el pasado, y de hecho en la actualidad están siendo pioneras en el mundo de los vehículos eléctricos, con diversos modelos en el mercado como el Vectrix, un éxito de ventas que augura un nuevo tipo de conducción urbana. Los scooter eléctricos, de popularizarse, acabarían con problemas diarios de las grandes ciudades como la congestión del tráfico, la pesadilla de los aparcamientos y la contaminación asfixiante, ya que estos vehículos sueltan ningún tipo de emisión tóxica.

Encuentra el mejor seguro para tu scooter en Motopoliza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *