Te explicamos todas las formas distintas de buscar un seguro

¿Dónde buscar un seguro?

y sus ventajas e inconvenientes

¿Dónde buscar un seguro? Puedes hacerlo de muchas maneras

Hay que tener dos cosas en cuenta a la hora de buscar un seguro de moto, estas son el tipo de compañía de seguros y el modo de contratar un seguro.

Tipos de compañías

Compañías Tradicionales

Compañías clásicas de toda la vida. Tienen redes de oficinas por todo el país y sus sistemas de venta son varios: a través de mediadores, en oficinas propias o, en algunos casos, teléfono e Internet.

Son compañías de prestigio que todos conocemos, generalmente con muchos años de experiencia en el sector, por eso no necesitan invertir tanto en marketing como las más nuevas compañías directas. Ese dinero que se ahorran en publicidad, lo invierten en el cliente.

Los mediadores que distribuyen sus seguros cobran la famosa “comisión“.

El importe de la comisión suele estar en torno al 8-12% del importe de la póliza, y lo paga la compañía, nunca el cliente. A cambio, el mediador dará soporte al cliente antes, durante y después de contratar, sobre todo en caso de siniestros o problemas, cambios en las pólizas de seguros o por asuntos de recibos.

En este punto, te preguntarás por qué Motopoliza.com ofrece mejores precios que si contratases directamente con una compañía. La principal razón es que negociamos con las compañías importantes para obtener descuentos para nuestros clientes. Como somos especialistas y son muchos los moteros que contratan a través de nosotros, podemos ofrecer ventajas muy especiales que sólo encontrarás con nosotros.

Por otro lado, cuentas con el beneficio de una minuciosa y cercana atención al cliente: te ayudamos y damos soporte en lo que necesites (antes, durante y después de contratar), hablamos con las compañías sobre cualquier problema que puedas tener y gestionamos todas tus peticiones.

Compañías Directas

Las compañías directas no trabajan con intermediarios o mediadores entre ellas y el cliente, sino que venden sus seguros directamente a través de teléfono o Internet.

De igual modo, la atención que te ofrecen en caso de que tengas un siniestro, necesites modificaciones en tu seguro o temas similares, es telefónica. Estas compañías están especialmente enfocadas a ofrecer servicio de grúa, y por ello suelen tener acuerdos con compañías de asistencia en carretera.

Aproximadamente, un 30% de los seguros de moto que se venden son de compañías directas, principalmente porque son muy conocidas entre el público. Destacan por invertir fuertes sumas de dinero en campañas de marketing, de hecho, no hay día en el que no veas una buena cantidad de publicidad de alguna de estas compañías o recibas llamadas comerciales de ellas, ¿verdad?

Precisamente este gasto en marketing encarece el producto final por encima de otro tipo de compañías o corredurías.

Las compañías directas enfocan sus productos a unos segmentos de público muy específicos, por eso las personas que se encuentran fuera de dichos segmentos no disponen de seguros a buen precio.

Por otro lado, como pasa con otros servicios telefónicos que todos conocemos, no es especialmente fácil darse de baja, aunque puedes conseguir descuentos interesantes si te ven con esa intención.

Motopoliza.com, aunque ofrece servicio por Internet y por teléfono, no es una compañía directa, sino una correduría online que te quiere poner las cosas fáciles y al mejor precio.

Compañías de Libre Prestación de Servicios (LPS)

En este caso nos encontramos con compañías aseguradoras extranjeras que están operando en España con una autorización especial dela Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Las LPS no son tan conocidas como otras compañías, pero destacan por sus precios enormemente competitivos. Son especialistas, y por lo general tienen acuerdos con compañías de asistencia (grúa).

Además de con otras muchas compañías tradicionales, Motopoliza.com trabaja con tres LPS: Xenasegur, Hübener y Sovag, con una excelente respuesta por parte de nuestros clientes y muy buenos precios.

Corredores

Motopoliza.com es un corredor de seguros (término también conocido como broker). Los corredores son intermediarios independientes entre las compañías de seguros y el cliente. Trabajamos con las mejores y más prestigiosas compañías, que han confiado en nosotros para que ofrezcamos sus productos (al mejor precio) al colectivo motero.

Aunque negociamos con las compañías de seguros y colaboramos estrechamente con ellas, Motopoliza.com, como corredor, no depende de ninguna aseguradora, así que nuestra labor es la de ofrecer el mejor seguro, de una manera objetiva, a nuestro cliente.

Por eso nos preocupamos porque tengas el mejor servicio posible, y el más rápido. Si los corredores son intermediarios, Motopoliza.com no es sólo eso, sino también el representante de los moteros en el mundo de los seguros.

Motopoliza.com es lo mejor de todos los mundos

  • mockup-motopoliza

    • Tenemos descuentos por volumen, por eso el precio es el más bajo.
    • Nunca cobramos al cliente, sino a la aseguradora.
    • Tienes la oferta más amplia para elegir entre 19 aseguradoras.
    • Lo puedes contratar tú mismo desde tu casa, sin confusiones ni lío.
    • Te ayudamos si tienes problemas, sin costes adicionales.
    • Tramitamos tus peticiones a la aseguradora, cambios de datos en tus pólizas, recibos, etc. Te ahorramos las gestiones tostón.

¿De qué modo puedes contratar tu seguro de moto?

¿Dónde puedo contratar un seguro? ¿Tengo que ir a algún sitio específico? ¿Lo puedo hacer desde casa? Son preguntas normales cuando te introduces en este –aparentemente- misterioso mundillo.

Hoy en día, cuentas con diversos canales para contratar tu seguro de moto:

  • telefono-def

    Teléfono:

    Una forma rápida de hacer las gestiones necesarias. En Motopoliza.com puedes contratar tu seguro por teléfono, y también te aclaramos las dudas que tengas. En todo caso, te recomendamos que tengas en cuenta las ventajas de contratar a través de Internet.

  • online-def

    Web:

    Consideramos que es la mejor manera, ya que lo haces tú todo “a tu bola”, dispones de más tiempo y tranquilidad para leer y considerar todos los detalles y puedes introducir tus datos con más precisión. Además en Motopoliza.com todo es tan seguro como contratar por teléfono o en oficina.

  • oficinas-def

    En Oficina:

    Si dispones de tiempo y ganas para ir a una oficina, adelante. Y enhorabuena por disponer de esas dos bendiciones tan poco comunes.

  • bancos-def

    En Bancos:

    Los bancos ofrecen seguros, pero para ellos no deja de ser un servicio secundario, un añadido más. No son especialistas, generalmente el precio de sus seguros precio más caro. Disponen de menos ofertas y variedades de seguros, y generalmente los servicios que ofrecen sus seguros los aporta la compañía aseguradora.

  • concesionarios-def

    Concesionarios:

    Los concesionarios de motos a veces actúan como auxiliares de corredurías o de compañías aseguradoras. Cuando son auxiliares de correduría, tendrás más seguros para elegir. En el segundo caso, la oferta será menor.

  • Heredar el seguro:

    Básicamente, cuando te venden (o regalan) una moto de segunda mano y “heredas” su seguro. No lo recomendamos, ya que conviene mirar previamente si existe una oferta mejor de seguro. Este cambio de tomador no suele ser muy habitual, generalmente se hace una póliza nueva y, en algún caso, se traspasa el extorno al nuevo cliente.

  • Consorcio:

    Es un organismo público que depende del Ministerio de Economía, y ofrece seguros con las coberturas más básicas a aquellos que no pueden asegurar su moto por otro medio. Hace años era la única forma de asegurar tu moto porque las aseguradoras no querían a los moteros. Hoy en día, por el descenso de la siniestralidad y la mayor concienciación motera, la oferta de seguros de moto es enorme y variada. Dado lo básico de las coberturas que ofrece el Consorcio, no te recomendamos esta opción a no ser que no tengas otra. Entre el papeleo necesario, debes aportar los datos de dos compañías aseguradoras que hayan rechazado asegurarte. Lo dicho, utiliza esta opción sólo en caso de necesidad.

  • agregadores-def

    Agregadores:

    Los comparadores o agregadores de seguros son empresas nuevas, surgidas en Internet, que comparan seguros y ponen en contacto a las compañías o brokers con clientes .No venden seguros, sino que informan de las diferencias que hay entre los diversos seguros del mercado para que el cliente llame por teléfono o visite una web para contratar su seguro.
    Motopoliza.com es algo más que un agregador de seguros, ya que no se limita a ofrecer una comparativa, sino que además te permite contratar tu seguro tú mismo.
    Los precios son especiales porque negociamos con las aseguradoras en exclusiva, logrando precios que no encontrarás ni siquiera contratando directamente con la compañía. Además, disponemos también de la oferta de compañías que, por estrategias comerciales, prefieren no aparecer en otros comparadores.

    Recuerda, no sólo somos un comparador, sino que también somos corredores que te ofrecerán servicio antes, durante y después de contratar.

Entradas relacionadas