Fraccionar el pago del seguro

Fraccionar el pago del seguro

Paga tu anualidad de una manera más cómoda.

Fraccionar el pago del seguro

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de moto?

Los seguros se contratan por anualidades, es decir, firmas para disponer el seguro durante un año. El pago, generalmente, también se hace anualmente, pero algunas compañías ofrecen la facilidad de poder hacer este pago de manera fraccionada. Las características de este fraccionamiento dependerán de cada compañía, e incluso del tipo de seguro que tengas.

  • Lo más normal es que el fraccionamiento sea semestral, cuatrimestral o trimestral, y dependa mucho del precio del seguro.
  • Hay un precio mínimo a partir del cual sí se permite el fraccionamiento, y cada compañía fija ese mínimo. Generalmente, cuando pides un pago fraccionado, el precio anual del seguro se te incrementa ligeramente, entre un 4% y un 2%. El recibo se generará automáticamente.
  • Recuerda que fraccionar el pago no quiere decir que tengas un seguro “temporal”. Aunque estés pagando fraccionadamente, el seguro sigue siendo anual y tienes que pagar todo ese año.

En todo caso, antes de contratar, no olvides informarte sobre si la compañía te permite este tipo pago. Puede que te resulte más cómodo para el bolsillo.

¿Sabías que… en Motopoliza.com te vamos a informar de si tu compañía permite el pago fraccionado?


Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Fraccionar el pago del seguro

    Cómo seguir el MotoGP de Le Mans

    El mundial de Moto GP llega a Le Mans con Valentino Rossi como líder pero con cuatro pilotos en menos de diez puntos. En motopoliza.com no queremos que te pierdas ni un segundo de giros y adelantamientos y te presentamos los calendarios de competición y las fórmulas para seguirlos en directo desde España. Después de cuatro pruebas del mundial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *