Fraccionar el pago del seguro

Fraccionar el pago del seguro

Paga tu anualidad de una manera más cómoda.

Fraccionar el pago del seguro

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de moto?

Los seguros se contratan por anualidades, es decir, firmas para disponer el seguro durante un año. El pago, generalmente, también se hace anualmente, pero algunas compañías ofrecen la facilidad de poder hacer este pago de manera fraccionada. Las características de este fraccionamiento dependerán de cada compañía, e incluso del tipo de seguro que tengas.

  • Lo más normal es que el fraccionamiento sea semestral, cuatrimestral o trimestral, y dependa mucho del precio del seguro.
  • Hay un precio mínimo a partir del cual sí se permite el fraccionamiento, y cada compañía fija ese mínimo. Generalmente, cuando pides un pago fraccionado, el precio anual del seguro se te incrementa ligeramente, entre un 4% y un 2%. El recibo se generará automáticamente.
  • Recuerda que fraccionar el pago no quiere decir que tengas un seguro “temporal”. Aunque estés pagando fraccionadamente, el seguro sigue siendo anual y tienes que pagar todo ese año.

En todo caso, antes de contratar, no olvides informarte sobre si la compañía te permite este tipo pago. Puede que te resulte más cómodo para el bolsillo.

¿Sabías que… en Motopoliza.com te vamos a informar de si tu compañía permite el pago fraccionado?


Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Rally Dakar 2017
    Fraccionar el pago del seguro

    Cómo seguir el Dakar 2017

    Un año más el Dakar 2017 llama a las puertas de los aficionados al motor. La 39ª edición de la mítica carrera partió de Asunción, en Paraguay, el pasado 2 de enero y  mantendrá a los pilotos en marcha hasta el 14 de enero a través de 12 etapas, incluida la de descanso el 8 de enero. Desde la página […]

  • Regalo motero - Casco Vintage
    Fraccionar el pago del seguro

    Regalos para moteros esta Navidad

    Llega la Navidad y el momento de pensar en los regalos. Si tienes un papá motero o algún amigo aficionado al mundo de las dos ruedas es posible que te cueste dar con el presente perfecto. Estas son algunas ideas de regalos para moteros empedernidos pero también para quien coge la moto para ir a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *