Fraccionar el pago del seguro

Paga tu anualidad de una manera más cómoda.

Fraccionar el pago del seguro

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de moto?

Los seguros se contratan por anualidades, es decir, firmas para disponer el seguro durante un año. El pago, generalmente, también se hace anualmente, pero algunas compañías ofrecen la facilidad de poder hacer este pago de manera fraccionada. Las características de este fraccionamiento dependerán de cada compañía, e incluso del tipo de seguro que tengas.

  • Lo más normal es que el fraccionamiento sea semestral, cuatrimestral o trimestral, y dependa mucho del precio del seguro.
  • Hay un precio mínimo a partir del cual sí se permite el fraccionamiento, y cada compañía fija ese mínimo. Generalmente, cuando pides un pago fraccionado, el precio anual del seguro se te incrementa ligeramente, entre un 4% y un 2%. El recibo se generará automáticamente.
  • Recuerda que fraccionar el pago no quiere decir que tengas un seguro “temporal”. Aunque estés pagando fraccionadamente, el seguro sigue siendo anual y tienes que pagar todo ese año.

En todo caso, antes de contratar, no olvides informarte sobre si la compañía te permite este tipo pago. Puede que te resulte más cómodo para el bolsillo.

¿Sabías que… en Motopoliza.com te vamos a informar de si tu compañía permite el pago fraccionado?


Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar sin el seguro de moto

    Pilotar la moto sin tener el carnet

    Ponerse a los mandos de una moto sin el preceptivo permiso de conducción es un hecho denunciable que puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros. Conducir sin haber sacado el carnet de conducir, sin haber aprobado el examen correspondiente, es ilegal. De hecho acarrera importantes multas. La lógica lo avala. Si no se […]

  • Ofertas 3 en 1 en seguros

    Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

    Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1. La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *