Fraccionar el pago del seguro

Paga tu anualidad de una manera más cómoda.

Fraccionar el pago del seguro

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de moto?

Los seguros se contratan por anualidades, es decir, firmas para disponer el seguro durante un año. El pago, generalmente, también se hace anualmente, pero algunas compañías ofrecen la facilidad de poder hacer este pago de manera fraccionada. Las características de este fraccionamiento dependerán de cada compañía, e incluso del tipo de seguro que tengas.

  • Lo más normal es que el fraccionamiento sea semestral, cuatrimestral o trimestral, y dependa mucho del precio del seguro.
  • Hay un precio mínimo a partir del cual sí se permite el fraccionamiento, y cada compañía fija ese mínimo. Generalmente, cuando pides un pago fraccionado, el precio anual del seguro se te incrementa ligeramente, entre un 4% y un 2%. El recibo se generará automáticamente.
  • Recuerda que fraccionar el pago no quiere decir que tengas un seguro “temporal”. Aunque estés pagando fraccionadamente, el seguro sigue siendo anual y tienes que pagar todo ese año.

En todo caso, antes de contratar, no olvides informarte sobre si la compañía te permite este tipo pago. Puede que te resulte más cómodo para el bolsillo.

¿Sabías que… en Motopoliza.com te vamos a informar de si tu compañía permite el pago fraccionado?


Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Descubre las particularidades de las pólizas para conductores jóvenes o principiantes en su primer seguro de moto. Si de algo se ‘alimentan’ las aseguradoras, es de estadísticas. Las tienen muy en cuenta, especialmente al ofrecer al cliente un determinado presupuesto `para su seguro de moto, ya que sin ellas sería difícil que hiciesen negocio. Un […]

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *