Congelar el seguro de moto

Depende de tu compañía

Una práctica no muy conocida, pero, en ocasiones muy específicas, muy útil, es la Suspensión de Garantías del seguro de moto.

Ten en cuenta que una póliza es un contrato entre la compañía aseguradora y tú. Te comprometes con el seguro, pagándolo, casi siempre, mediante anualidades. No puedes dejar de pagar así como así porque te venga mal, por así decirlo.

Pero hay ocasiones en las que las compañías PUEDEN considerar que es lógico suspender temporalmente el seguro. Lo normal, en esos casos, es que la compañía te guarde la prima no consumida, para retomarla cuando se vuelva a activar el seguro, o para el seguro de tu nueva moto, en el caso de que hayas cambiado de vehículo.
Dicha Suspensión (coloquialmente llamada “congelar el seguro”) sólo se puede dar a causa de supuestos previamente fijados en la póliza. No es una obligación de las compañías aseguradoras, y cada aseguradora tendrá sus “reglas” respecto a la Suspensión de Garantías.

Generalmente, los casos para la Suspensión suelen ser:

-Venta de la moto asegurada.

-Baja del vehículo (casi siempre, baja definitiva).

-Fallecimiento del asegurado.

En todo caso, repetimos una vez más porque es importante, cada compañía aseguradora tiene una política distinta sobre la Suspensión de Garantías –si es que tiene-. Te recomendamos que conozcas las “normas” de tu compañía para tener claro qué hacer en caso de necesidad.

Si no tienes claro el funcionamiento de tu compañía, no te preocupes: llámanos y te aclararemos cualquier duda. Cuidamos de nuestros clientes, así que gestionaremos lo que necesites por ti, para que no te tengas que preocupar por nada.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • saber si tienes un buen seguro

    Tres claves para determinar si tu seguro de moto es bueno o malo

    Precio, coberturas y posibles extras, el trío de aspectos fundamentales para valorar cuán competitiva es una póliza El tan deseado ‘bueno, bonito y barato’ que la mayoría de los consumidores, clientes o compradores de un determinado producto o servicio tiene en mente -siempre hay algún excéntrico para dar la nota, romper la estadística o tirar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *