Cómo elegir tu seguro de moto

Cómo elegir tu seguro – Información básica

Todo lo que tienes que saber

Calcula tu seguro de moto al mejor precio y contrátalo en Motopoliza.com

Antes de comparar y contratar tu seguro, no está de más saber qué es lo que realmente necesitas. Te informamos de los puntos básicos que debes conocer.

¿Corredor o Compañía? La mejor elección es Motopoliza.com

¿Contratar el seguro directamente con la compañía de seguros o a través de un corredor? Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

  • Si lo haces con la compañía lo harás a través de un agente que trabaja para ellos. Las compañías tienen más recursos y accesibilidad, pero tendrás que echar mano de un 902 para contactar con ellos, siempre “barrerán para casa” y puede que te toque hablar con un teleoperador no muy calificado.
  • Si contratas a través de un corredor, tendrás una atención más personalizada y que no “debe lealtad” a ninguna compañía de seguros, pero no disponen de un horario de atención tan amplio como las compañías, ni tampoco de sus recursos.
  • Teniendo a Motopoliza.com de mediador contarás todas las ventajas: estamos en estrecho contacto con las compañías (y sus recursos), somos imparciales, y cuentas con un amplio horario de atención personalizada.

Coberturas mínimas imprescindibles

En Motopoliza.com encontrarás seguros muy baratos, pero no seguros que no te sirvan para nada. Hemos prescindido de ofrecer seguros sin las mínimas coberturas, ya que, tengan el precio que tengan, siempre te terminan saliendo caros.

Lo mínimo que debería tener tu seguro de moto es:

  • Responsabilidad Civil (Terceros): Esta cobertura es obligatoria si tienes moto. Las sanciones por no tener seguro son altas, pero también has de pensar que esta cobertura indica que eres un conductor decente, ya que te responsabilizas de cualquier daño que puedas causar a los demás en un siniestro causado por ti. ¿Quieres saber más?
  • Reclamación de daños: Si tienes un accidente, la compañía se hará cargo de los trámites y gastos judiciales que conlleva la reclamación de daños sufridos. Eso te supondrá un ahorro de dinero y de quebraderos de cabeza. ¿Quieres saber más?
  • Asistencia al Acompañante: El acompañante siempre es considerado como “tercero”, y por ello está cubierto en un accidente por la Responsabilidad Civil, pero algunas compañías especifican en la póliza que el acompañante estará cubierto con franquicia. Es decir, que en caso de que el acompañante sufra daños en un siniestro, tú tendrás que pagar una cantidad inicial fija del importe del hospital ¿Quieres saber más?

Coberturas Recomendadas

  • Asistencia en carretera: Con esta cobertura, en caso de avería, la compañía se ocupa de poner los medios para solucionar la avería y los inconvenientes que puede causar la misma. A grandes rasgos, estamos hablando de “la grúa”.

Es una cobertura muy útil si vas a sacar con frecuencia la moto a la carretera, ya que por ley te toca a ti sacarla de la vía en el caso de que se te quede tirada.

Si sólo vas a utilizar la moto en ciudad, quizá esta cobertura no te sea tan necesaria. Valóralo de acuerdo a tus necesidades. ¿Quieres saber más?

  • Accidentes del conductor: La garantía de accidente cubrirá supuestos de asistencia sanitaria, daños físicos y muerte, exclusivamente del conductor de la moto y en caso de accidente provocado por él mismo.

Debes saber que el conductor en un accidente no está cubierto por Responsabilidad Civil, y que la Seguridad Social tampoco cubre los gastos médicos de los accidentes en moto, así que esta cobertura es muy útil frente a posibles percances, en especial si no tienes un seguro médico.

Te recomendamos examinar detalladamente el precio de las indemnizaciones en caso de muerte o asistencia sanitaria. ¿Quieres saber más?

Otras coberturas interesantes

Si tu moto es valiosa:

Si quieres protegerte contra cualquier imprevisto:

Si no quieres quedarte sin medio de transporte

Si no quieres arriesgar ni la chaqueta:

¿Qué es CICOS?

CICOS (Centro Informático de Compensación de Siniestros) es una red informática que pone en contacto a las diferentes compañías de seguros que se han adherido.

Cada compañía arregla y tramita los daños de sus asegurados, y anualmente, todas las compañías adscritas a CICOS se ponen de acuerdo y compensan lo que unas han pagado de más por otras (lo que se suele decir de “Las Aseguradoras se arreglan entre ellas”).

  • ¿Qué ventaja tiene que tu compañía de seguros esté en CICOS?Mayor tranquilidad respecto a la agilidad en la tramitación de los siniestros.
  • ¿Desventaja?El sistema CICOS automático no contempla el 100% de los siniestros.

Para conocer más detalles sobre CICOS, te recomendamos que le eches un ojo a este contenido.

¿Qué es SINCO?

SINCO, el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil es una iniciativa de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (S.A.).

Este fichero está compartido entre las múltiples aseguradoras adheridas, y sirve para que las mismas tengan un acceso inmediato al historial como conductor del tomador de un seguro, en el momento de tarificar una nueva póliza.

El Fichero SINCO recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.

¿Quieres saber más?