El propietario en el seguro de moto

El propietario es sencillamente, el dueño de la moto que se va a asegurar.

Aunque en muchas ocasiones se trata de la misma persona que el tomador o el asegurado, en realidad la figura del conductor no es la más esencial en el contrato del seguro de moto.

El papel del propietario cobra más importancia en cuestiones que pueden tocar colateralmente al seguro, ya que es el encargado de pagar el impuesto de circulación de la moto.

Es más, si se produce un siniestro con la moto y el conductor responsable no da la cara o “desaparece”, el propietario carga con la responsabilidad legal.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar sin el seguro de moto

    Pilotar la moto sin tener el carnet

    Ponerse a los mandos de una moto sin el preceptivo permiso de conducción es un hecho denunciable que puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros. Conducir sin haber sacado el carnet de conducir, sin haber aprobado el examen correspondiente, es ilegal. De hecho acarrera importantes multas. La lógica lo avala. Si no se […]

  • Ofertas 3 en 1 en seguros

    Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

    Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1. La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *