El propietario en el seguro de moto

El propietario es sencillamente, el dueño de la moto que se va a asegurar.

Aunque en muchas ocasiones se trata de la misma persona que el tomador o el asegurado, en realidad la figura del conductor no es la más esencial en el contrato del seguro de moto.

El papel del propietario cobra más importancia en cuestiones que pueden tocar colateralmente al seguro, ya que es el encargado de pagar el impuesto de circulación de la moto.

Es más, si se produce un siniestro con la moto y el conductor responsable no da la cara o “desaparece”, el propietario carga con la responsabilidad legal.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Descubre las particularidades de las pólizas para conductores jóvenes o principiantes en su primer seguro de moto. Si de algo se ‘alimentan’ las aseguradoras, es de estadísticas. Las tienen muy en cuenta, especialmente al ofrecer al cliente un determinado presupuesto `para su seguro de moto, ya que sin ellas sería difícil que hiciesen negocio. Un […]

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *