El propietario en el seguro de moto

El propietario en el seguro de moto

El propietario es sencillamente, el dueño de la moto que se va a asegurar.

Aunque en muchas ocasiones se trata de la misma persona que el tomador o el asegurado, en realidad la figura del conductor no es la más esencial en el contrato del seguro de moto.

El papel del propietario cobra más importancia en cuestiones que pueden tocar colateralmente al seguro, ya que es el encargado de pagar el impuesto de circulación de la moto.

Es más, si se produce un siniestro con la moto y el conductor responsable no da la cara o “desaparece”, el propietario carga con la responsabilidad legal.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Rally Dakar 2017
    El propietario en el seguro de moto

    Cómo seguir el Dakar 2017

    Un año más el Dakar 2017 llama a las puertas de los aficionados al motor. La 39ª edición de la mítica carrera partió de Asunción, en Paraguay, el pasado 2 de enero y  mantendrá a los pilotos en marcha hasta el 14 de enero a través de 12 etapas, incluida la de descanso el 8 de enero. Desde la página […]

  • Regalo motero - Casco Vintage
    El propietario en el seguro de moto

    Regalos para moteros esta Navidad

    Llega la Navidad y el momento de pensar en los regalos. Si tienes un papá motero o algún amigo aficionado al mundo de las dos ruedas es posible que te cueste dar con el presente perfecto. Estas son algunas ideas de regalos para moteros empedernidos pero también para quien coge la moto para ir a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *