¿Qué significa “la matrícula está asegurada”?

matrícula de moto “La matrícula ya está asegurada”

Cuando estás contratando un seguro de moto, es posible que se te comunique que “la matrícula ya está asegurada” y no te deje finalizar la contratación.

Este mensaje sobre la matrícula se produce generalmente con motos de segunda mano, y significa que el anterior dueño de la moto ya contrató un seguro para esa moto con esa compañía. Puede tratarse de un error a la hora de actualizar historiales por parte de la compañía de seguros, y que la moto ya no esté realmente asegurada, o que realmente el seguro anterior siga activo.

Si ya dispones de la documentación de la moto a tu nombre, envíanos una foto donde se lea bien el permiso de circulación. Intentaremos tramitar con la mayor rapidez que la aseguradora cancele el seguro anterior y así podamos hacer el tuyo para que puedas disfrutar de tu moto lo antes posible.

Si el seguro anterior sigue activo, la moto estará asegurada con la póliza del propietario anterior, pero lo más seguro es que no puedas conducirla por no estar contemplado en ese seguro.

Lo mejor siempre será que tengas contratada tu propia póliza, así tendrás siempre claras las coberturas que tienes y lo que has firmado y pagado.

Si lo prefieres, recuerda que trabajamos con más aseguradoras, así que podemos ver otras opciones de manera inmediata.

Aunque tu moto no sea de segunda mano, también puede pasar que ya la hayas tenido asegurada en esa compañía hace tiempo, y que el historial de la compañía no haya sido actualizado, llevando a una confusión por su parte.

Si no te cuadra, llámanos y nos ocuparemos de arreglarlo.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

¿Qué significa “la matrícula está asegurada”?