Los 5 errores más comunes al contratar un seguro

Cuando contratamos un seguro, no es nada extraño que siempre que caigamos en alguna "metedura de pata". Para que esto no pase, os indicamos los cinco errores más comunes que se suelen cometer.

meter-la-pata

Cuando contratas un seguro es importante no dejarse llevar por las prisas y fijarse bien en lo que haces. Que luego vienen las lamentaciones.

Lee con detenimiento porque estos son los errores más frecuentes a la hora de contratar un seguro.

1 Guiarse sólo por el precio

Obviamente, el bolsillo es muy importante, y por eso en Motopoliza.com te ofrecemos los mejores precios del momento, pero un seguro no es mejor por ser más barato o más caro. Es más, tampoco se puede hablar tal cual de seguros caros o baratos.

Lo importante de un seguro de moto es su utilidad. Debes elegir uno que se ajuste a tus necesidades y a las características de tu moto. ¿Merece la pena contratar un seguro de robo si tienes una pequeña scooter algo vieja? Posiblemente, eso puede ser considerado como un seguro caro e innecesario. En cambio, si tienes una flamante deportiva último modelo, te puede salir rentable pagar más para tenerla cubierta contra los cacos.

Has de examinar qué necesitas, y calcular el dinero que pagarías si le pasa algo a tu moto y no estás cubierto con un seguro contra ese “algo”.

2
Reinventar el pasado

No conviene dar falsos datos como pueden ser el número de siniestros con culpabilidad, además de ser deshonesto, es inútil: las compañías de seguros comprueban tus datos.

3 No incluir en la póliza a todos los conductores de la moto

La mayor parte de los seguros exigen que se indique quiénes van a conducir la moto, aunque no sean ni los dueños de la misma ni quienes contratan el seguro. Si sucede un siniestro mientras la moto es conducida por alguien que no ha sido indicado como conductor, llegarán los problemas.

4 Confundir las fechas del carnet

Al calcular o contratar un seguro, se te pedirá la fecha del carnet de conducir, para valorar tu experiencia. Sucede en muchas ocasiones que se da la fecha del carnet equivocado. Por ejemplo, si la moto que quieres asegurar necesita el carnet A2 o el A, indica la fecha de ese carnet, no del primero que tuviste, el carnet B.

De igual modo, asegúrate de introducir correctamente todos los datos: modelo y cilindrada de la moto, propietario, número de matrícula, etc.

5 Poner el seguro del hijo a nombre del padre

A los conductores noveles (hijos) les sale más caro el seguro que a los veteranos (padres), pero usando ese truco sólo conseguirás que tu hijo no vaya acumulando antigüedad en el seguro, con lo cual no podrá beneficiarse de bonificaciones y mejores precios en el futuro.

¿Sabías que… en el siglo VI antes de Cristo ya existían los seguros?

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Descubre las particularidades de las pólizas para conductores jóvenes o principiantes en su primer seguro de moto. Si de algo se ‘alimentan’ las aseguradoras, es de estadísticas. Las tienen muy en cuenta, especialmente al ofrecer al cliente un determinado presupuesto `para su seguro de moto, ya que sin ellas sería difícil que hiciesen negocio. Un […]

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *