Los 5 errores más comunes al contratar un seguro

Cuando contratamos un seguro, no es nada extraño que siempre que caigamos en alguna "metedura de pata". Para que esto no pase, os indicamos los cinco errores más comunes que se suelen cometer.

meter-la-pata

Cuando contratas un seguro es importante no dejarse llevar por las prisas y fijarse bien en lo que haces. Que luego vienen las lamentaciones.

Lee con detenimiento porque estos son los errores más frecuentes a la hora de contratar un seguro.

1 Guiarse sólo por el precio

Obviamente, el bolsillo es muy importante, y por eso en Motopoliza.com te ofrecemos los mejores precios del momento, pero un seguro no es mejor por ser más barato o más caro. Es más, tampoco se puede hablar tal cual de seguros caros o baratos.

Lo importante de un seguro de moto es su utilidad. Debes elegir uno que se ajuste a tus necesidades y a las características de tu moto. ¿Merece la pena contratar un seguro de robo si tienes una pequeña scooter algo vieja? Posiblemente, eso puede ser considerado como un seguro caro e innecesario. En cambio, si tienes una flamante deportiva último modelo, te puede salir rentable pagar más para tenerla cubierta contra los cacos.

Has de examinar qué necesitas, y calcular el dinero que pagarías si le pasa algo a tu moto y no estás cubierto con un seguro contra ese “algo”.

2
Reinventar el pasado

No conviene dar falsos datos como pueden ser el número de siniestros con culpabilidad, además de ser deshonesto, es inútil: las compañías de seguros comprueban tus datos.

3 No incluir en la póliza a todos los conductores de la moto

La mayor parte de los seguros exigen que se indique quiénes van a conducir la moto, aunque no sean ni los dueños de la misma ni quienes contratan el seguro. Si sucede un siniestro mientras la moto es conducida por alguien que no ha sido indicado como conductor, llegarán los problemas.

4 Confundir las fechas del carnet

Al calcular o contratar un seguro, se te pedirá la fecha del carnet de conducir, para valorar tu experiencia. Sucede en muchas ocasiones que se da la fecha del carnet equivocado. Por ejemplo, si la moto que quieres asegurar necesita el carnet A2 o el A, indica la fecha de ese carnet, no del primero que tuviste, el carnet B.

De igual modo, asegúrate de introducir correctamente todos los datos: modelo y cilindrada de la moto, propietario, número de matrícula, etc.

5 Poner el seguro del hijo a nombre del padre

A los conductores noveles (hijos) les sale más caro el seguro que a los veteranos (padres), pero usando ese truco sólo conseguirás que tu hijo no vaya acumulando antigüedad en el seguro, con lo cual no podrá beneficiarse de bonificaciones y mejores precios en el futuro.

¿Sabías que… en el siglo VI antes de Cristo ya existían los seguros?

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar sin el seguro de moto

    Pilotar la moto sin tener el carnet

    Ponerse a los mandos de una moto sin el preceptivo permiso de conducción es un hecho denunciable que puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros. Conducir sin haber sacado el carnet de conducir, sin haber aprobado el examen correspondiente, es ilegal. De hecho acarrera importantes multas. La lógica lo avala. Si no se […]

  • Ofertas 3 en 1 en seguros

    Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

    Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1. La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, […]

2 Comments

  1. Si me hacen un presupuesto de seguro con unos datos, los contrató y me cobran el primer pago y al recibir la documentación en casa veo que hay datos que no son correctos y al llamar para hacer la corrección me indican que ha habido un error y el presupuesto es otro, que me perjudica, que debo hacer? Me remiten a poner la reclamación y me contestaran. Mi pregunta es, no deberían de asumir ellos su error y dejar el presupuesto que contrate?

    • Hola Mely,
      En este caso si los datos erróneos hacen que el riesgo sea mayor, lo normal es que te suba el precio del seguro. Por ejemplo si la fecha de carnet de conducir o edad del tomador era otra muy distinta, o el código postal o no había un segundo conductor estipulado en la póliza y tenía que haberlo.

      Ahora, tus opciones son las siguientes:

      – Dar de baja el seguro. Puedes solicitar la cancelación sin efecto por inexactitud de datos (esto depende de la compañía y el tiempo que haga que contrataste el seguro). También, como consumidor tienes hasta 62 días para devolver el recibo del seguro. Eso sí, devolver el recibo puede conllevar acabar en la lista de morosos o que la compañía con la que estás no vuelva a aceptarte como cliente.

      – Seguir y continuar con la reclamación y ver si te lo arreglan pero cuidado porque si se pasa el periodo de devolución… En cualquier caso tú póliza tiene que tener datos exactos para no tener problema en caso de siniestro. Por eso en motopóliza.con preferimos el seguro online y no por teléfono. Estos errores no son tan frecuentes como por teléfono. Puedes mirar el seguro en nuestro comparador (http://www.motopoliza.com/segurosdemoto.aspx) para ver si te compensa un cambio.

      Esperamos haberte ayudado.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *