Permiso de Circulación de moto

Un documento esencial

Otro de los llamados “papeles de la moto”. La compañía con la que contratas el seguro de moto te va a pedir una copia de este documento tan esencial.

El permiso de circulación es el papel blanco en el que se detallan los datos del conductor, y es requerido no sólo por las autoridades sino por la compañía del seguro de moto para saber si realmente te está permitido circular con la moto, además de otros detalles de interés.

Siempre conviene llevar encima este papel cuando viajas en moto. Además, cuando contrates el seguro de moto, se te pedirá una copia del documento.

Permiso de Circulación de la Moto

Hay datos del permiso de circulación que son interesantes que conozcas, ya que en diversas ocasiones pueden ser requeridos.

En la parte delantera del Permiso de Circulación comprobarás que aparecen principalmente los datos relativos a la moto.

En el permiso de circulación nuevo, en la parte interior del documento, puedes encontrar dos datos realmente importantes. En la parte superior izquierda (donde pone A) se encuentra el número de la matrícula del vehículo. Un poco más abajo, (en la letra I), se refleja la fecha de matriculación.

En la parte superior derecha (letra E), figura el número de bastidor de tu moto -también denominado número de chasis-, un dato esencial para la identificación de tu moto, ya es un código específico para cada moto fabricada.

Puedes facilitar una fotocopia del Permiso de Circulación -siempre por las dos caras-, o escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la aseguradora. Realizar un par de buenas fotos -las dos caras, recuerda- con el teléfono móvil y enviarlas en un mensaje multimedia también es una buena opción, por su inmediatez, para tardar así menos en hacerte con el seguro de moto.

telefono movil

En el caso de que dudes a qué dirección tienes que enviar la copia del Permiso de Circulación, mándanosla a nosotros a la dirección clientes@motopoliza.com, indicando en el asunto del correo electrónico tu número de DNI o tu número de póliza.

Si tienes alguna duda al respecto, o sobre cualquier tema relacionado con el seguro de moto, contacta con nosotros.


Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • empleos-con-moto

    Cómo conseguir que tu moto sea tu oficina

    Si te gusta pilotar y no puedes esperar el momento de coger tu moto quizás te convendría dar un giro a tu carrera profesional y convertirla en tu lugar de trabajo. Quizás no se te ocurra ninguno a botepronto más allá del clásico ‘repartidor’, pero lo cierto es que hay otras alternativas para disfrutar de […]

  • Siniestralidad de las Scooters

    Siniestralidad: ¿Qué motos sufren más accidentes?

    A nadie le gusta que le señalen como el más conflictivo y sin embargo siempre habrá un tipo de moto que  sume un mayor número de accidentes. En España, esa tribu motera la componen las Scooter. El estudio Accidentalidad y Tribus Moteras (2009-2013) elaborado por la Fundación Línea Directa ha descubierto qué vehículos son más propensos a […]

Share Button