Convenio CIDE y convenio ASCIDE

¿Qué son y para qué sirven?

Convenio CIDE y Convenio ASCIDEEl convenio CIDE y el convenio ASCIDE han sido creados para agilizar y efectuar con más precisión la tramitación de siniestros con daños materiales en los accidentes de circulación que se produzcan cuando choquen dos vehículos asegurados por compañías adscritas a dichos convenios.

Se trata de convenios de indemnización directa, ya que el asegurado recibe la indemnización de su propia compañía aseguradora.

CIDE son las siglas de Convenio de Indemnización Directa Español. Siempre que haya un siniestro consistente en el choque entre dos vehículos, entrará en ese convenio. Los requisitos: que los vehículos estén asegurados al menos con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y que exista un parte de declaración amistosa convenientemente rellenado y firmado.

ASCIDE (Acuerdo Suplementario al Convenio de Indemnización Directa Español) es una ampliación del convenio CIDE, para incluir los siniestros que no cuentan con la existencia de un arte de declaración amistosa.

El sistema informático para simplificar los trámites de estos dos convenios se llama CICOS.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora