Seguro de moto a todo riesgo

¿Merece la pena tener este seguro?

No son los seguros de moto más fáciles de encontrar. Tienen un coste muy alto, pero, en caso de caída, por ejemplo, cubrirían toda la reparación de la moto, y por supuesto, los daños que hayas sufrido, días de baja, etc.

Las motos se deprecian muy rápidamente. Si pagando , por ejemplo (depende de tu perfil, edad y moto) 800€ al año, durante cinco años (4000 euros), supera el 80% del valor de la moto en el mercado de segunda mano seguro que no te interesa este tipo de seguros de moto.

Una alternativa menos conocida, pero más económica, son los seguros de moto a todo riesgo con franquicia. Esto quiere decir que la póliza tendrá un capital de franquicia, imaginemos, de 300 euros. En este caso, en cualquier accidente tu pagas los primeros 300 euros de la reparación de tu moto. La aseguradora se encarga del euro 301 hasta el total de la reparación.

Te recomendamos que en caso de dudas con los seguros de moto a todo riesgo, te plantees esta alternativa, más barata.

Por último, recuerda que las Compañías Aseguradoras no hablan de seguros de moto a todo riesgo: en realidad el nombre técnico es seguro con garantía de daños propios (es decir, que el seguro cubre los daños que sufre tu propio vehículo, frente al seguro de terceros, que cubre los daños que puedan sufrir otros vehículos que hayan intervenido en el siniestro.

Si te interesa, encuentra y compara seguros a todo riesgo en nuestro sencillo comparador.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *