Acompañante: Seguro de pasajero o copiloto para moto

Si viajas frecuentemente con acompañante, esta cobertura puede interesarte.

Con Asistencia al Acompañante, los trámites serán más ágiles.

Como ya sabrás, el acompañante (el que va de “paquete” en la moto), siempre está cubierto ante un accidente por el seguro de Responsabilidad Civil. Es considerado como un “tercero”, y siempre estará cubierto, al contrario que el conductor causante del siniestro.

Ante un accidente del acompañante, para hacer efectiva dicha cobertura, el asegurado debe reclamar primero a la compañía la lesión de dicha persona.

En algunos casos, deberá adelantar de su propio bolsillo el dinero del hospital, reclamándolo posteriormente a la compañía de seguros.

Para evitar esos trámites, algunas compañías ofrecen la cobertura especial “Asistencia a Acompañantes, a través de la cual el importe lo cubrirá el seguro automáticamente, sin tener que reclamar previamente los gastos. En caso de viajar frecuentemente “con paquete”, no está de más valorar esta cobertura, que puede resultar muy práctica.

Ten en cuenta que algunas compañías incluyen esta cobertura con franquicia. Es decir, que en caso de que el acompañante sufra daños en un siniestro, tú tendrás que pagar una cantidad inicial fija del importe del hospital.

¿Te interesa hacerte con uno? Encuéntralo aquí

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar una moto por el monte y campo

    Sanciones por pilotar en moto por el monte

    Circular fuera de la Red Nacional de Carreteras, que se considera falta leve, puede conllevar multas de entre 100 y 1.000 euros. La circulación off road es posible en función del tipo de vehículo a dos ruedas que se lleve (convencional, enduro, trial o de cross). De esta manera, las motos ordinarias, las del primer […]

  • Cómo salir del concesionario con la moto asegurada

    Para poder salir del concesionario con la moto debes tener también el seguro en vigor. Lo que más deseas en el mundo nada más firmar los papeles de tu nueva moto es poder sacarla del concesionario para poder rodar un poco, aunque sólo sea para llegar a casa y enseñársela a los vecinos o a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *