Seguro con Pérdida de Puntos y Retirada del Carnet

Pérdida de Puntos / Retirada del Carnet

Por si acaso

Si cometemos una infracción la policía nos puede quitar puntos o retirar el carnet, estas son las coberturas que puedes contratar para estar cubierto por si eso te ocurre.

Pérdida de Puntos

Esta garantía te asegura que, si te quedas sin puntos en el carnet, no tendrás que pagar los cursillos obligatorios de recuperación de puntos.

Ten en cuenta que dichos cursos se dan en autoescuelas, y cuestan alrededor de unos trescientos euros, un precio nada barato que te saldrá gratis gracias al seguro de moto que cuente con esa garantía.

Retirada del Carnet

A grandes rasgos, si te quedas temporalmente sin Carnet, esta cobertura te pagará el transporte público.

Para que el seguro de moto aplique esta cobertura, te tienen que haber retirado el carnet por infracciones en la conducción de tu moto, y esa retirada se tiene que llevar a cabo cuando la póliza está vigor. Si te han sancionado por una infracción que realizaste antes de que contrataras el seguro, no te pagarán indemnización, aunque te retiren el carnet cuando ya tienes contratada la póliza.

Como suele pasar, las indemnizaciones variarán según el seguro de moto que tengas contratado, pero el precio nunca es ilimitado y no te pagarán cualquier desplazamiento.

seguro con retirada del carnet

Los seguros de moto con garantía de retirada del carnet no te van a pagar unas vacaciones alrededor del mundo, pero harán que el día a día te salga más barato en desplazamientos habituales. Para ello, te pagarán una determinada cantidad que tú deberás administrar en tus viajes, en lugar de pagarte todos los desplazamientos en sí.

Al igual que sucede con la cantidad monetaria de la indemnización de este tipo de seguro de moto, el tiempo en el que se aplica dicha indemnización también está limitado, ya sea un tiempo fijado por la aseguradora o, lo más común, hasta que se cumpla el final de la retirada.

Así pues, a la hora de comparar seguros de moto que incluyan esta garantía, lo más importante es fijarse en la cantidad de la indemnización y el tiempo durante el que se aplica, para comprobar cuál sale más rentable y barato en caso de retirada de carnet.

En las líneas de la letra pequeña del contrato del seguro de moto, tan tediosas como necesarias de leer, hay que examinar si esta cobertura se aplica en todos los casos de retirada del carnet o no. Es decir, si siempre te van a pagar la indemnización si te retiran el carnet, ya que hay ocasiones en las que algunos seguros no lo harán, como el haber conducido la moto bebido, la conducción temeraria o si conduces sin carnet de una manera reincidente, por ejemplo.

Con el comparador de motopoliza.com, encontrarás al instante los seguros de moto más baratos con garantía de Retirada del Carnet que respondan a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *