Incendio, explosión o rayo

Desafiando a los elementos

Si tu seguro de moto incluye esta garantía y tu moto sale ardiendo, serás indemnizado por la compañía aseguradora en los casos de incendio, rayo o explosión…

Asegura tu moto contra incendio.

…pero siempre que estas desgracias se produzcan por causas fortuitas o hayan sido provocadas por terceras personas que no han asumido la culpa.

El seguro no distinguirá si la moto estaba aparcada o en circulación en el momento en que la devoró el fuego.

Como en los casos de seguro con garantía de robo, estos seguros de moto con garantía de incendio suelen distinguir entre distintos tipos de daños a cubrir: pérdida total del vehículo, incendio de accesorios de serie e incendios de accesorios no de serie.

En el caso de pérdida total del vehículo, la indemnización será la más alta.

A la hora de comparar seguros de moto, es muy importante examinar cuál es la cantidad que nos pagarán si se nos quema completamente la moto, si nos pagan el importe de lo cuesta la moto en el momento del incendio –valor venal-, el precio de una moto nueva –valor a nuevo-. o un poco más de lo que costaría nuestra moto quemada –valor venal mejorado-.

En incendios cuyo coste económico es más barato, los incendios parciales, se distingue entre el incendio de accesorios de serie, que serían elementos que venían incorporados en la moto en el momento de su compra -carenados o asientos, etc- y el incendio de accesorios no de serie, que son los que se han ido añadiendo a la moto después de comprarla -maletas-.

¿Nuestro consejo? Evalúa la posibilidad de que un incendio ocurra en tu zona, y calcula el valor venal de tu moto según modelo y año en las tablas Ganvam. Si te compensa pagar un importe adicional en tu seguro ante la posibilidad de que se incendie tu moto, te ofrecemos muchos seguros que proporcionan esta garantía.

 

Compara seguros de incendio

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar sin el seguro de moto

    Pilotar la moto sin tener el carnet

    Ponerse a los mandos de una moto sin el preceptivo permiso de conducción es un hecho denunciable que puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros. Conducir sin haber sacado el carnet de conducir, sin haber aprobado el examen correspondiente, es ilegal. De hecho acarrera importantes multas. La lógica lo avala. Si no se […]

  • Ofertas 3 en 1 en seguros

    Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

    Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1. La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *