Seguro de Accidentes del Conductor

Accidentes del Conductor

Asistencia, daños físicos y muerte

La garantía de accidente cubrirá supuestos de asistencia sanitaria, daños físicos y muerte, exclusivamente del conductor de la moto y en caso de accidente provocado por él mismo.

La garantía de accidente del conductor en un seguro de moto nunca cubrirá los casos de asistencia, daños físicos o muerte del acompañante, ya que para eso existen los seguros de Responsabilidad Civil. De igual modo, todo conductor de moto dañado en un accidente no provocado por él mismo, está cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil del culpable.

Las indemnizaciones de los seguros de moto con garantía de accidente al conductor varían bastante más que las de daño a terceros. No hay una regla fija, por lo que conviene examinar la letra pequeña y las condiciones de las pólizas antes de contratar ninguna.

Aunque resulte desagradable el pensar en estas cosas, hay que examinar detalladamente el precio de las indemnizaciones según el daño que podamos sufrir, además de los citados casos de muerte o asistencia sanitaria.

En el caso de daños físicos las Compañías Aseguradoras elaboran tablas de indemnización en caso de daños en los distintos órganos y ver qué porcentaje -a raíz de la máxima indemnización, que será el caso de defunción- nos pagarían si desgraciadamente sufrimos de roturas, amputaciones…

Compara seguros de Accidente del Conductor

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Rally Dakar 2017
    Seguro de Accidentes del Conductor

    Cómo seguir el Dakar 2017

    Un año más el Dakar 2017 llama a las puertas de los aficionados al motor. La 39ª edición de la mítica carrera partió de Asunción, en Paraguay, el pasado 2 de enero y  mantendrá a los pilotos en marcha hasta el 14 de enero a través de 12 etapas, incluida la de descanso el 8 de enero. Desde la página […]

  • Regalo motero - Casco Vintage
    Seguro de Accidentes del Conductor

    Regalos para moteros esta Navidad

    Llega la Navidad y el momento de pensar en los regalos. Si tienes un papá motero o algún amigo aficionado al mundo de las dos ruedas es posible que te cueste dar con el presente perfecto. Estas son algunas ideas de regalos para moteros empedernidos pero también para quien coge la moto para ir a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *