Accidentes del Conductor

Asistencia, daños físicos y muerte

La garantía de accidente cubrirá supuestos de asistencia sanitaria, daños físicos y muerte, exclusivamente del conductor de la moto y en caso de accidente provocado por él mismo.

La garantía de accidente del conductor en un seguro de moto nunca cubrirá los casos de asistencia, daños físicos o muerte del acompañante, ya que para eso existen los seguros de Responsabilidad Civil. De igual modo, todo conductor de moto dañado en un accidente no provocado por él mismo, está cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil del culpable.

Las indemnizaciones de los seguros de moto con garantía de accidente al conductor varían bastante más que las de daño a terceros. No hay una regla fija, por lo que conviene examinar la letra pequeña y las condiciones de las pólizas antes de contratar ninguna.

Aunque resulte desagradable el pensar en estas cosas, hay que examinar detalladamente el precio de las indemnizaciones según el daño que podamos sufrir, además de los citados casos de muerte o asistencia sanitaria.

En el caso de daños físicos las Compañías Aseguradoras elaboran tablas de indemnización en caso de daños en los distintos órganos y ver qué porcentaje -a raíz de la máxima indemnización, que será el caso de defunción- nos pagarían si desgraciadamente sufrimos de roturas, amputaciones…

Compara seguros de Accidente del Conductor

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Descubre las particularidades de las pólizas para conductores jóvenes o principiantes en su primer seguro de moto. Si de algo se ‘alimentan’ las aseguradoras, es de estadísticas. Las tienen muy en cuenta, especialmente al ofrecer al cliente un determinado presupuesto `para su seguro de moto, ya que sin ellas sería difícil que hiciesen negocio. Un […]

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *