Garantías y coberturas: ¿Qué seguro necesito?

Tu seguro de moto ha de tener las coberturas que realmente necesitas

Coberturas del seguro de moto

A la hora de elegir un seguro de moto, es esencial que te fijes no sólo en el precio, sino en que tenga las garantías y coberturas que crees que te podrían ser útil en tu caso particular.  

Todas las características del seguro de moto se indicarán en la póliza. La póliza del seguro es un documento que refleja el contrato entre la Aseguradora y el Asegurado. En caso de cualquier duda, la póliza es el documento al que hay que acudir, ya que en ella se especifican todos los supuestos objeto del contrato. Dentro de una póliza, distinguimos entre Condiciones Generales, Condiciones Particulares y Condiciones Especiales.

Condiciones Generales

Las más básicas e incluidas en toda póliza de motos que comercializa una Aseguradora.

Las garantías y coberturas básicas incluirán siempre el seguro obligatorio, pero pueden añadir otras adicionales como la defensa jurídica o la asistencia en viaje dependiendo de la modalidad y de la compañía aseguradora.

Condiciones Particulares

Tu caso en particular: contiene las garantías y coberturas que has seleccionado, el asegurado, conductor y tomador, el efecto y vencimiento del contrato, la periodicidad en el pago… La diferencia entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo la encontrarás en estas condiciones particulares que resumirán tu seguro y lo que cubre en cada caso.

Condiciones Especiales

En ocasiones, las Compañías Aseguradoras incluyen ciertas condiciones que detallan los casos cubiertos. Por ejemplo, si contratas un seguro a todo riesgo con franquicia, la póliza contendrá el importe del que tu te harías cargo en cada siniestro o parte, y a partir de esas cantidad, será la Aseguradora quien satisfaga los pagos.

El condicionado de tu póliza debe incluir todas las garantías y coberturas que has contratado y explicar los límites hasta donde llega cada una de ellas. Al final recuerda que una cosa es que el seguro incluya asistencia en viaje y otra diferente los casos que ésta alcance. Y es que no es lo mismo que la asistencia en carretera sea desde el kilómetro sea o no.

En nuestro comparador puedes examinar y seleccionar todas garantías de los seguros de moto de las mejores compañías.

Comparador de Motopoliza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *